Segunda ola de coronavirus
El municipio dispuso nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus
El municipio decidió acatar la disposición del Gobierno provincial de limitar las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana.
Ante los anuncios que llegaron desde el Gobierno nacional y un evidente aumento en la curva de contagios de coronavirus, sobre todo, en la zona del AMBA, los municipios de la región capital comenzaron ya a implementar una serie de medidas “restrictivas” para reducir la circulación del virus.
La Municipalidad de La Plata informó su adhesión a la medida del Gobierno nacional de evitar la presencialidad en la administración municipal, con clara excepción del personal esencial hasta el miércoles 31 inclusive.
También, se adhirió a las restricciones de la Provincia de Buenos Aires, que dispusieron que entre las 2 y las 6 de la mañana se cierran las actividades recreativas y comerciales (bares, comercios, entre otros).
En ese sentido, se sumaron a la medida de limitar hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social y recreativa.
Asimismo, hoy por la mañana el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, afirmó que en caso de continuar el aumento de casos podría restablecerse la Fase 3.
Anteriormente, el jefe de Gabinete local Oscar Negrelli, explicó a diario Hoy: “La noche está bastante descontrolada, esta nueva cepa ataca a los más jóvenes así que precisamos dar una respuesta en ese punto y estamos evaluando una restricción en la nocturnidad con un cierre de comercios a la 1 a. m.”.
“Esta medida dispuesta en torno al teletrabajo en la administración pública necesita una complementariedad y por eso también estamos de acuerdo en algo que ayer dijo el jefe de Gabinete Cafiero sobre restringir las actividades sociales, recreativas que no estén vinculadas al trabajo”, desarrolló el funcionario.
En Berisso en tanto, está vigente la restricción de la circulación de 00 a 6, el refuerzo de los controles en los accesos a la ciudad, el cierre de los comercios a las 23 y el cierre de las playas los fines de semana.
En ese sentido, la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, dijo a diario Hoy que “después de los anuncios y luego de la reunión de nuestro Comité de Crisis, y si bien hoy nosotros no estamos colapsados viendo cómo viene la situación, estableció una serie de medidas preventivas”.
“Donde vemos que está el mayor conflicto es en la circulación de gente, el relajamiento de los protocolos, y por eso pondremos en marcha una campaña de concientización y se tomaron algunas determinaciones, como la restricción de la circulación de 00 a 6 salvo que sea personal esencial y el cierre de comercios desde las 23 para vitar que circule la gente”, explicó.
Iovanovich agregó además: “Este fin de semana habrá controles en los accesos a las playas, estará restringido, y además se reforzarán los operativos nocturnos porque vemos que los chicos se han relajado un poco también y hay que prevenir cualquier situación grave, hay que seguir vacunando y cuidarnos”.