La NASA avanza con las pruebas de su rover Viper para enviarlo a la Luna
El robot tendrá la misión de buscar indicios de la presencia de agua, una misión de la agencia espacial norteamericana que genera muchas expectativas.
cienciaAllí encontraron objetos de uso cotidiano como vasos, platos y cerámicas que estaban intactos en el lugar.
07/08/2022 - 00:00hs
Un equipo de arqueólogos que investiga las ruinas de la antigua Pompeya encontró algo que aún asombra hasta a los más incrédulos. El último hallazgo tiene que ver con una especie de departamentos en donde vivía la clase media, con armarios llenos de objetos cerrados desde la erupción que arrasó la ciudad hace miles de años.
Allí encontraron objetos de uso cotidiano como vasos, platos y cerámicas que estaban intactos en el lugar. El director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel, explicó en un comunicado que el hallazgo de estas estancias amuebladas ofrece información sobre las clases medias y bajas de Pompeya, la mayor parte de su población pero poco representada en las fuentes.
“En el Imperio romano había una amplia franja de la población que luchaba por su propio estatus social, una clase vulnerable en las crisis políticas y en las carestías pero ambiciosa a la hora de escalar socialmente”, explicó Zuchtriegel.
Dentro del baúl se ha encontrado un pequeño plato de cerámica usado para comer y una lámpara de aceite con un bajorrelieve en el que se representa al dios Zeus convirtiéndose en águila.
En otra de las salas de la primera planta se ha encontrado otro armario con platos y vasos de uso doméstico, un barreño en bronce y un “quema perfumes” o “perfumador” en óptimo estado de conservación.