Más de 970 proyectos se inscribieron en el concurso “Innovar”

El INTI otorgará cinco medallas a los proyectos ganadores de la categoría Diseño industrial nivel federal por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La 17° edición de “Innovar” está en vigencia y se trata de un concurso nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que premia a “quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios”. La inscripción registró más de 970 proyectos de todo el país, entre los cuales se repartirá 23.500.000 pesos en premios.

El Ministerio informó a través de sus redes que ya comenzó la “etapa de evaluación” de las iniciativas, y resaltó que respecto a la edición anterior se registraron un 30% más de proyectos; en total, 977 para este año.

Asimismo, el ente confirmó que el monto de 23.500.000 de pesos será distribuido entre 40 distinciones en cada categoría y dos Grandes Distinciones Innovar, con el máximo galardón de 500.000 pesos.

“Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior y servicios que conlleven una demostrada generación de valor; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional”, agregó Ciencia en un comunicado.

El equipo evaluador está integrado por la periodista científica Nora Bär; el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo, Pablo Bercovich; el subsecretario de Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Brie; y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas, Ana Franchi, entre otros.

Noticias Relacionadas