Los puestos funcionan los jueves y los domingos en la rambla de la 38.
El incremento del valor del dólar en el mercado paralelo todavía no llegó a impactar en la venta de frutas y verduras en los puestos de la feria franca que todos los miércoles funciona en la zona del Parque San Martín sobre la rambla de la Avenida 51 y los jueves y domingos en Barrio Norte en la rambla de la 38.
Luego de una recorrida y comparación de precios que realizó el diario Hoy, se logró comprobar que por la escasez de venta de mandarinas, naranjas o bananas, algunos precios han bajado en los últimos días.
Francisco Iacollo, un vecino del barrio Las Quintas que hace más de treinta años se dedica a trabajar como puestero en la feria, admitió que “la fruta está bajando por la gran cantidad que no se llega a vender y que se viene acumulando en las últimas semanas. Esto se debe, principalmente porque están cortando los pasos y las rutas para importar la banana brasileña, entonces la que quedó no se vende mucho o se vende a menor precio”, detalló el comerciante.
“La docena de mandarina criolla, por ejemplo, cuesta 1600 pesos, mientras que las manzanas tienen un valor de 3000 pesos la docena”, continuó el feriante.
Estos valores son los mismos que se habían fijado durante la segunda quincena de junio, pero no se descarta un aumento a partir de que se pueda aplicar el incremento del combustible en el transporte de los productos en los próximos días.
“La naranja de jugo tiene se está vendiendo a 1400 pesos la docena, mientras que la naranja de ombligo sale 2400 pesos la docena”, explicó el mismo comerciante en contacto con este medio.
Además, se corroboró que el precio de la verdura también se mantuvo en las últimas jornadas por lo que se presenta un escenario favorable para atenuar las bajas temperaturas del invierno haciendo una dieta a base de frutas y jugo de naranja para levantar la vitamina C.
Este tipo de puestos funcionan los jueves y los domingos en la rambla de la 38 y en líneas generales se mantienen precios similares en las verdulerías de los barrios de la periferia de La Plata.