Por el planeta y por los animales, un Congreso de Vegetarianismo

El noveno IVU (así se denomina al evento, por sus siglas en inglés International Vegetarian Union) está próximo a comenzar: será del viernes 1 al domingo 3, con entrada gratuita, con el fin de difundir de los beneficios que aporta el veganismo, tanto para el planeta, como para los animales y la salud de la humanidad. 

En el país y la región se está viviendo una explosión expansiva del vegetarianismo en todas sus variantes, lo que nos inspira a trabajar cada día más en la transmisión de conocimientos sobre el estilo de vida más conveniente que hoy tiene la humanidad para enfrentar el calentamiento global, para terminar con el hambre en el mundo, para ayudar a los animales y para cuidar la salud.

El Vegfest ofrecerá conferencias, charlas y talleres a cargo de los mayores exponentes y referentes nacionales e internacionales de la región, además habrá presentaciones, lanzamientos, degustaciones, expresiones artísticas y una Expoveg con productos y servicios aptos para la comunidad VEG*.

El movimiento Vegetariano en Argentina se inicia en al año 2000, con la fundación de la UVA Unión Vegetariana Argentina, siendo ésta la primera organización exclusivamente vegetariana que nace en el país y una de las pioneras en Latinoamérica. La iniciativa tuvo tres objetivos principales, la defensa de los derechos de los animales, la protección del planeta y el cuidado de la salud. El 2 de noviembre del año 2002 se realizó el primer evento, que se repite cuando las condiciones propicias lo permiten.

Las actividades durante los tres días se realizarán en los salones del Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.