Los trabajadores de seguridad privada harán un paro el 14 de diciembre tras fracasar la instancia de diálogo con la productora que organiza el show en una audiencia que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
El primer recital que iban a dar Los Piojos, en el tan esperado regreso de la banda tras muchos años sin tocar, quedó suspendido esta tarde, luego de anunciarse una medida de fuerza por parte de los trabajadores de seguridad privada que no prestarán servicio el 14 de diciembre en el Estadio Único de La Plata.
La decisión se conoció tras fracasar el intento de acuerdo en una mediación que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para la cual se convocó al representante legal de la productora y a los referentes de UPSRA (Unión Personal de Seguridad de La República Argentina) que cuanta con personería gremial para trabajar en los espectáculos con público.
El conflicto se inició cuando la productora que organizó el recital en La Plata negoció el pago de menos de 30 mil pesos por cada día de trabajo a los trabajadores de seguridad con otra gremio (SUTCAPRA) cuyos afiliados solo están habilitados para cumplir funciones en bares o empresas privadas, pero no en recitales.
Alejandro Capalbo, representante de UPSRA La Plata, confirmó que el “paro de actividades se iniciará a las 00 horas del 14 de diciembre y se va a extender por 24 horas”.
Esta medida quedó sujeta a la disposición de la productora del show, ya que también corren peligro los sucesivos recitales que se anunciaron (un total de siete en nuestra ciudad), entre fin de año y dos fechas en enero del 2025.
Lo cierto es que todos los fanáticos que habían comprado y reservado lugares para la primera fecha de Los Piojos el 14 de diciembre en el Estadio Único, deberán reclamar por la reprogramación del show o la devolución del dinero a la productora que organizó el evento, o quedar sujetos a la resolución de un conflicto que durante la tarde del viernes tuvo un nuevo capítulo en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.