Vecinos de Los Hornos vuelven a tener graves problemas por pérdidas de agua
Los vecinos no están conformes con las respuestas que se vienen otorgando y no se descarta que a mediados de agosto pueda organizarse una protesta con corte de calle.
Vecinos y vecinas accedieron a diversos controles de salud. Además hubo chequeos odontológicos, de presión arterial, oftalmológicos, de peso y de talla, vacunación y más servicios.
03/08/2024 - 00:00hs
En el contexto del inicio del mes de agosto, no pasó desapercibida la implementación de una posta sanitaria en Plaza Moreno que estuvo supervisada por personal vinculado al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Salud del municipio.
La jornada de salud, concientización y prevención de enfermedades, encontró a médicos y ayudantes que trabajan con la secretaria María Soledad Fernández, quienes organizaron testeos de hepatitis C, vacunaron a las personas que se acercaban contra la gripe y otras patologías y brindaron asesoramiento sobre la necesidad de prevenirse de distintas infecciones en esta época del año.
Muchos vecinos que pasaron ocasionalmente por la plaza pudieron realizarse el testeo para confirmar o descartar en el momento la hepatitis C con una simple punción y extracción de sangre que se hacía en una de las carpas instaladas en la plaza.
Según explicó la propia secretaria de Salud del municipio platense, María Soledad Fernández, la jornada se enmarcó en la semana de la hepatitis, ya que el domingo se celebró el día internacional de esta enfermedad.
“Además pudimos aplicar vacunas antigripales. En el caso de detectar algún caso positivo de hepatitis derivamos a los vecinos a los centros especializados de salud”, comentó la secretaria. Además, la actividad tuvo réplicas también en algunas plazas de Berisso y de Ensenada.
Asimismo, durante toda esta semana se realizaron jornadas de salud por diferentes barrios como Villa Elvira, Melchor Romero, City Bell, Tolosa, Gorina, Gonnet, Villa Elisa, El Peligro y Los Hornos.
Además, se colocaron implantes subdérmicos y DIU, se realizaron PAP y testeos rápidos de VIH, sífilis, se dictaron charlas sobre nutrición, y un equipo especializado en neurodesarrollo infantil brindó servicios de fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología y fisiatría en articulación con el SAPS del Hospital Alejandro Korn.
Cabe resaltar que la iniciativa sanitaria es impulsada periódicamente por la Secretaría de Salud local con el objetivo de reforzar y ampliar la atención integral de la población e informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente.