Escuelas “protegidas” en horas pico desde que volvieron las clases

En una postal que viene ganando protagonismo, se tuvo que incrementar la seguridad en la puerta de los establecimientos escolares. Tienen destinado un patrullero desde las 11 hasta las 13 horas y luego a la tarde en la mayoría de las escuelas privadas del casco.

Desde que arrancó la semana, una de las postales que no ha pasado desapercibida en los ingresos de varias escuelas privadas y públicas de la región fue la aparición de patrulleros parados en la puerta custodiando y supervisando el ingreso de chicos y adolescentes que entran a estudiar.

En un principio, la situación disparó un sinfín de comentarios: “¿Qué pasó, volvieron a robar?”, fueron algunas de las frases que se escucharon en la zona de 15 y 33, en las inmediaciones del colegio Virgen del Pilar, en donde la semana pasada atacaron a un joven en horas del mediodía, cuando iba a buscar documentación a la escuela antes del regreso a las clases.

Algo parecido ocurrió en la plaza Alsina de 1 y 38, donde funciona otra escuela primaria y alrededor de 9 y 48, en donde también hay dos establecimientos educativos.

Los patrulleros llegan minutos antes de las 8, suelen quedarse hasta las 8.30 y luego regresan cerca de las 11 para quedarse en el lugar hasta las 13 aproximadamente.

No es la primera vez que varias personas se acercan a preguntar por algún hecho específico y la respuesta suele ser siempre la misma: “Es un pedido para evitar más robos”.

En líneas generales, los delincuentes que suelen atacar a los alumnos que van o vienen a las escuelas son adolescentes, y en algunos casos motochorros.

Los puntos más conflictivos suelen ser las esquinas de 14 y 34, 14 y 35 (a metros del Benito Licht), 41 y 22, 2 y 38, 9 y 37 y 39 y 8 por citar algunas direcciones dentro del Casco Urbano.

Cortes, falta de agua y suspensión de clases a media mañana

Si bien estaba programado un corte de agua en la zona de La Loma, en el segundo día de clases del segundo semestre del año se tuvo que improvisar una salida casi de emergencia de los alumnos del colegio

Virgen del Pilar, ya que el martes a media mañana se informó a través de WhatsApp taba con servicio de energía y agua para seguir dictando clases.

La situación generó cierto caos en la zona de 33 entre 15 y 16, en donde se amontonaron más de 300 personas al mismo tiempo en un solo portón entre los padres o familiares de los alumnos y tuvieron que sacar a los chicos por orden de llegada.

Noticias Relacionadas