Por ley, en Capital los inquilinos no pagarán comisión inmobiliaria

Ayer, la legislatura porteña sancionó una reforma a la Ley 2.340, que regula la actividad de las inmobiliarias, y estableció que los inquilinos de Capital Federal no deberán pagar una comisión al momento de alquilar. Además dispuso que serán los propietarios quienes deben hacerlo y que la misma no deberá superar el 4,15% del valor del contrato.

La norma fue aprobada por 51 votos a favor y dos abstenciones, con un amplio apoyo político y de asociaciones de inquilinos.

Por su parte, los representantes del sector inmobiliario criticaron la iniciativa del oficialismo porteño y anticiparon que presentarán una medida cautelar ante la Justicia al considerar que lo sancionado es “inconstitucional” y que perjudicará directamente su actividad.

La iniciativa adoptada en Capital Federal sienta un antecedente positivo para la Provincia de Buenos Aires y para la ciudad de La Plata, donde, tal como informó diario Hoy, para poder ingresar a un monoambiente, se necesita un mínimo de 20.000 pesos. 

El titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff analizó ante este medio el horizonte de esperanza que se abre con este cambio: “Es una oportunidad para que se vuelva a debatir el problema de las comisiones y se puedan conseguir modificaciones similares. Va a generar una especie de eco que va a ser aprovechado por los inquilinos”. 

Noticias Relacionadas