Post pandemia: casi el 50% de las empresas sostendrá el teletrabajo

Se trata de una encuesta llevada a cabo por Apex America que también reveló que el 93% de las empresas logró mantener o mejorar sus resultados.

Interés General

19/06/2020 - 00:00hs

Un estudio realizado sobre compañías de Argentina, Chile y Colombia reveló que el 47% sostendrá el trabajo remoto cuando la pandemia haya pasado. Se trata de una encuesta llevada a cabo por Apex America que también reveló que el 93% de las empresas logró mantener o mejorar sus resultados, lo que hace que proyecten conservar y mejorar su modalidad remota.

El número de empresas que mantendrán el teletrabajo puede ser aún mayor, ya que no sólo el 47% anticipó sostener el teletrabajo en los distintos niveles cuando termine el confinamiento, sino que un 42% aún no descartó la idea.

En otro orden, el 80% de los encuestados consideró buena la experiencia de home office; 56,8% dijo haber tardado un día en adaptarse, mientras que el 22,7% necesitó entre dos y tres jornadas laborales; y un 9,1% de los colaboradores aún no se siente adaptado a esta modalidad.

Otro de los datos obtenidos en la encuesta es que el 81,8% aseguró que lo que más extraña de ir a la oficina es ver a sus compañeros.

A su vez, según manifestaron, entre las complicaciones previsibles más comunes aparecen tres principales: la conectividad, el correcto funcionamiento de llamadas y la usabilidad de los sistemas.

Noticias Relacionadas