Prorrogan el pago de préstamos bancarios y cuotas UVA

El Central también extendió la gratuidad de los cajeros automáticos.

El Banco Central de la República Argentina prorrogó hasta el 30 de septiembre el cobro de intereses punitorios para cuotas impagas de los préstamos bancarios así como los créditos UVA, extendiendo la norma inicial, con vigencia hasta el 30 de junio, implementada como respuesta a los problemas económicos surgidos de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, desde la entidad explicaron: “Los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, no devengarán intereses punitorios. Además, se ratifica que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio”.

Por otro lado, cabe destacar que las cuotas impagas “deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio”.

Por último, en relación a las extracciones en cajeros, el Central destacó que las entidades no podrán cobrar cargos ni comisiones en ninguna de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, entre otras) que sean realizadas a través de los “cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país”.

Noticias Relacionadas