Tecnología local: idean una app para evitar las colas en los negocios

Sirve para evitar hacer cola en los negocios de la ciudad.

La creatividad generó un innovador proyecto en el marco de la cuarentena obligatoria, y un grupo de amigos de La Plata ideó y lanzó la aplicación para celulares Cauda app, que sirve para evitar hacer cola en los negocios de la ciudad y así colaborar con las medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

“Esta es una app gratuita pensada para que la gente no tenga que hacer fila en las calles, poblando innecesariamente las veredas de la ciudad. Es muy sencillo, el comercio habilita una cola virtual y los clientes pueden sacar número, como esos turneros que ya conocemos, pero virtual”, señalaron.

En aquellos negocios que estén adheridos, habrá un código QR que los clientes pueden escanear y así pasan a la fila virtual, luego se envía una alerta cuando se acerca el número asignado y cuando la persona llega al local tienen prioridad de atención. En el caso de los comerciantes que quieran sumar a sus locales a la aplicación deben ingresar en cauda.app y llenar los datos solicitados para formar parte del listado.

Noticias Relacionadas