Extienden la preventiva para el femicida de Fátima Acevedo

La Justicia de Garantías de Paraná dispuso la medida por 90 días. La joven de 25 años fue encontrada asesinada en un pozo el 8 de marzo último en la capital entrerriana.

La Justicia de Garantías de Paraná dispuso la extensión por 30 días más de la prisión preventiva de la ex pareja de Fátima Acevedo, la joven de 25 años encontrada asesinada en un pozo el 8 de marzo último en la capital entrerriana, luego de haber denunciado al ahora detenido por violencia de género unas seis veces antes de ser atacada.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías paranaense Mauricio Mayer, por el delito de "homicidio agravado por tratarse de su ex pareja y en un contexto de violencia de género", el cual prevé la prisión perpetua.

La disposición recayó sobre Jorge Martínez (35), quien está imputado por el crimen, y se debe a que existe "una desconfianza" de que pueda entorpecer la investigación "y directamente fugarse". Por lo cual deberá cumplir con la medida en la Unidad Penal 1 de Paraná.

En una audiencia llevada a cabo en el salón 5 de los Tribunales de la capital entrerriana, los fiscales de la causa, Leandro Dato e Ileana Viviani, señalaron ante el magistrado que el 1 de marzo pasado, Martínez convocó a Fátima al domicilio de Paraná en el que habían convivido anteriormente "mediante engaño y bajo la promesa falsa" de comprarle un teléfono celular.