
Se presenta La secretaría de una escuela en Berisso
Se llevó acabo la presentación del reciente libro de Rosana Dicroce.
La postal se repite en distintas zonas dela ciudad.
09/04/2025 - 00:00hs
La ola de autos incendiados en La Plata no se detiene y viene sumando nuevos capítulos desde que arrancó el mes de abril en los barrios de la ciudad.
La postal se repite en distintas zonas y si bien remite a posibles tramas judiciales por el robo y el descarte de los vehículos, la realidad es que deja un panorama de tristeza y de basura en calles y veredas.
A lo ocurrido en la zona de 4 y 611 en Barrio Aeropuerto, se le sumó otro auto incendiado durante la madrugada en 9 entre 66 y 67 y más autos quemados en 517 y 117, también en el boulevard 1 y 513 dentro de Ringuelet.
Al margen de las sospechas sobre el intento de cobro de los seguros, son pocas las compañías que retiran las carrocerías quemadas durante las horas posteriores a los siniestros y muchas veces las estructuras permanecen varias semanas en el frente de las casas.
“Se juntan ratas, hay mal olor y los gatos lo usan como guarida”, explicó Claudia, una de las vecinas de la zona de 517 y 117 sobre lo ocurrido hace dos semanas en el barrio. En esa zona de La Plata, detrás de mercado regional, las personas se despertaron en el medio de la madrugada alertadas por las llamas que iluminaban la oscura cuadra de la 517, mientras esperaban que lleguen los bomberos.
Desde la comuna platense han tomado nota de esta modalidad que es cada vez más frecuente y suelen mandar a los patrulleros de la municipalidad, aunque no hay móviles definidos para correr y limpiar las cuadras luego de que las carrocerías quemadas de los autos permanecen varios días en los cordones de las veredas.