Preocupa el estado de la calle 514 en Hernández
Hay un corte por una obra parada a la altura de 29 y los bomberos tuvieron que dar muchas vueltas para apagar un incendio. Además, tampoco tiene fecha la terminación de los trabajos de la 131 en la misma zona.
Las numerosas maniobras que tuvieron que hacer los bomberos para acudir a una casa que se prendió fuego el viernes a la mañana ante la ausencia de su dueño dejó en evidencia la necesidad de encontrar mejoras en algunas calles de Hernández.
Desde el año pasado, incluso en plena gestión de la anterior gestión municipal, la obra de pavimentación de la calle 514 se cortó en el cruce con la 29, en donde hace más de diez meses hay vallas y señalizaciones que impiden la circulación de autos por el lugar. Sin ir más lejos, los bomberos tuvieron que ingresar a apagar un incendio por 513, ya que resultaba imposible para el camión de los bomberos transitar por el lugar.
Los vecinos, sin embargo, diagramaron un caminito lindero al frente de las casas para poder cruzar caminando o en bicicleta hacia la zona de la calle 29 bis o de 30, pero todo representa un peligro para los frentistas de la calle 514 que desemboca en la cantera y en la cancha de La Plata Fútbol, más cerca de 25.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, hasta el momento no hay plazos ni fechas para que se terminen los trabajos, por lo que las personas del barrio descuentan que recién a partir del año que viene podrían tener avances en la obra que quedó inconclusa y algún día lograr que se retome la circulación de los autos por la 514 hacia la 131.
“La Policía y los Bomberos tuvieron que entrar a la calle 29 bis por 514 y luego pegar la vuelta y acomodar el autobomba haciendo marcha atrás, porque era imposible llegar por otro lado”, remarcaron los vecinos que colaboraron en apagar las llamas de la casa que quedó destruída en el barrio.
También en 31
Además, el tramo de la avenida 31 entre las calles 514 a 520 permanece con un solo carril que se usa como doble mano, ya que la terminación del ensanchamiento de la avenida en esta zona de la ciudad también quedó postergado desde finales del año pasado.
El viernes, sin ir más lejos, no fueron pocos los colectivos de la línea Oeste cuya sede está en
31 y 513, los que pasaron por esta zona de La Plata, entre autos y motos, a pesar de que se había deslizado la posibilidad de que los colectiveros se sumen a la medida de fuerza que impulsó la UTA a nivel nacional.