La arquitectura de la ciudad, pensada desde otra óptica
01/09/2016 - 02:48hs
Representantes de aeroclubes del país visitaron en las últimas horas la planta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en la provincia de Córdoba para conocer el demostrador tecnológico del entrenador elemental IA-100, primer avión diseñado y construido por la empresa estatal en más de 20 años.
Integrantes de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) participaron de un taller que estuvo a cargo de ingenieros de Fadea, entre los que trabajaron ingenieros de la UNLP, que lideraron los equipos de diseño del IA-100, informó la empresa a través de un comunicado.
Se integraron seis mesas de trabajo junto con instructores y miembros de aeroclubes para intercambiar ideas sobre el desarrollo de la aeronave, al tiempo que destacaron sus prestaciones.
Las conclusiones generadas en las mesas de trabajo serán utilizadas como base del requerimiento operativo de un avión elemental de instrucción que, continuando con la numeración de los desarrollos en Fadea, se denominará IA-74.
El encuentro finalizó con un recorrido por la fábrica, donde los visitantes pudieron apreciar el estado de avance de diferentes proyectos.