Jujuy

Primer hospital público y gratuito para mascotas

El lugar atenderá emergencias por accidentes de tránsito y abordaje de distintas patologías y será el primero en Jujuy.

La provincia de Jujuy tendrá su primer hospital público y gratuito para mascotas que funcionará en el actual Centro Modelo de Zoonosis de la capital provincial, que el será reconvertido y ampliado para ese fin, informó el Gobierno provincial.

El nuevo hospital se pondrá en marcha tras el convenio firmado hoy entre el Gobierno provincial y el municipio de San Salvador de Jujuy.

El Centro Modelo de Zoonosis será provisto de mayor equipamiento para la atención de emergencias, el abordaje de distintas patologías y la provisión de prótesis, entre otros.

Inaugurado en septiembre del 2018, el Centro de Zoonosis cuenta con zona de espera, sala de sedación, dos quirófanos y otros espacios, ubicado en el barrio Coronel Arias de la ciudad capital.

El ministro de Salud local, Gustavo Bouhid adelantó que ya transformado en el hospital veterinario será “el primero íntegramente público y gratuito en la provincia” y llevará el nombre “Padre Darío Betancourt”.

El lugar “tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de accidentes de tránsito, y para el abordaje de distintas patologías, de rehabilitaciones y la provisión de prótesis”.