Profesionales de la UNLP debatieron sobre la problemática adolescente en las aulas
Psicólogas y trabajadoras sociales, entre otras profesionales que trabajan en los colegios preuniversitarios de La Plata, se reunieron ayer en el Liceo Víctor Mercante para debatir las “urgencias subjetivas” observadas en las instituciones.
Agustina Peláez, una de las organizadoras del encuentro habló con el diario Hoy y explicó que la idea fue “seguir pensando estas problemáticas colectivamente entre los todos los equipos de orientación de los colegios”.
“Consideramos las urgencias subjetivas como malestar de época”, refirió Peláez en referencia a las distintas problemáticas que atraviesan a los adolescentes tales como la violencia de género, sus modos de pensar el futuro y las distintas formas de habitar la escuela. Si bien estos debates ya copaban la escena estudiantil, el suicidio de la alumna del Colegio Nacional, como también otros ocurridos recientemente en la ciudad, reavivaron la discusión.
“La idea es seguir pensando colectivamente cómo intervenir en situaciones complejas”, resumió Peláez sobre la jornada en la que ayer el psicoanalista Daniel Korinfeld trató diversas aristas relacionadas a los conflictos que suelen aparecer en el ámbito escolar.