Puan: Unión Ferroviaria repudia el paro que hacen camioneros de cebada

 La Unión Ferroviaria (UF) dispuso hoy "el estado de alerta a nivel nacional" en repudio a la medida de camioneros cuentapropistas que realizan cortes de vías en la localidad bonaerense de Puan, por lo cual el gremio pidió la intervención de la justicia.

De esta manera, la Unión Ferroviaria se sumó a lo anunciado ayer por el gremio de conductores de trenes La Fraternidad que encabeza Omar Maturano, en rechazo al "reiterado bloqueo" de vías que impide la normal circulación de trenes de carga del Ferrocarril Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).

El secretario general de la UF, Sergio Sasia, sostuvo que  "estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero principalmente contra el libre derecho al trabajo".

"Esperamos que la justicia actúe de manera rápida y efectiva", añadió Sasia a través de un comunicado.

El sindicalista destacó que "este tipo de acciones vienen llevándose a cabo en forma imprevista y planificada en distintos lugares, en desmedro del transporte ferroviario que se ve cada día más complicado la línea FEPESA, en parte por este tipo de acciones".

Sasia adelantó la UF analizará "las medidas que estime corresponder, en defensa del sistema de transporte ferroviario y de la fuente laboral de los trabajadores".