¿Qué es Among Us el videojuego del momento?

Es furor entre los gamers de todas las edades. Inspirado en el juego "mafia", es simple, entretenido, gratuito y promete varias horas de diversión para pasar la cuarentena entre amigos.

Entre los diez tripulantes de una nave, dos impostores se infiltraron para asesinar a todos a bordo ¿Podrá la tripulación encontrarlos o terminar las tareas asignadas antes de que sea tarde?

Con esa premisa, Among Us es el juego del momento donde la cooperación, el engaño y la traición se mezclan en un combo entretenido. La aplicación es gratuita y puede descargarse de la Play Store y App Store respectivamente.

En sí, es como jugar a “mafia” donde un grupo de entre cinco y diez jugadores se divide en “crewmates” (tripulación) o impostores.

El objetivo de la tripulación es realizar las tareas asignadas antes que se acabe el tiempo o antes  que los impostores asesinen a todos. Otra alternativa, es encontrar y desenmascarar a los impostores. Para ello, cada vez que encuentren una escena del crimen pueden reportarla y tendrán unos segundos para debatir el caso. Posteriormente, se vota para tirar a alguien de la nave hasta que los impostores son eliminados.

Los impostores, en cambio, deberán liquidar a toda la tripulación o impedir que las tareas se realicen a través del sabotaje para ganar. Para conseguirlo, además de matar directamente, pueden usar la ingeniería social para engañar a los tripulantes y eliminar inocentes de la nave.

El proceso se repite hasta que las tareas se completan, los impostores son encontrados o la tripulación es eliminada.

El estilo caricaturesco y las mecánicas simples lo hace un juego ideal para los chicos y no tan chicos.