Lo hicieron esta tarde los referentes de UPSRA, que es el único sindicato con personería jurídica en La Plata para regular el trabajo del personal de seguridad privada en la capital provincial donde se iba a presentar la banda a partir del 14 de diciembre.
Este lunes, en el marco del conflicto que se generó por las faltas de garantías para organizar el recital de Los Piojos por parte de la Productora 300, el único sindicato de seguridad privada de La Plata con personería gremial ratificó el paro de actividades y anunció una movilización al Estadio Único la tarde del 14 de diciembre cuando se iba a realizar la primera presentación del emblemático grupo.
Luego de la información que aportó este diario el viernes de la semana pasada, miles de fanáticos de Los Piojos que habían comprado una entrada comenzaron a reclamarle a la productora 300 la devolución del dinero.
Esta firma pretende incumplir con lo establecido en el convenio colectivo de trabajo y poner a personas que trabajan en empresas de seguridad como vigiladores en las recepciones de comercios a trabajar en el recital de Los Piojos.
Además, por trabajar doce horas por cada recital, se les pretende pagar entre 28 mil y 39 mil pesos de bolsillo, cuando en realidad UPRSA está reclamando un mínimo de 52 mil pesos por cada jornada por las ocho horas de trabajo prestando servicio como seguridad en los ingresos al Estadio.
Tal fue la repercusión de la información que aportó el diario Hoy y la Red 92 que hasta el Ministerio de Trabajo, a través de las cuentas oficiales, se refirió a lo ocurrido el último viernes en la audiencia de conciliación entre la productora y el gremio UPSRA y se desentendió de la suspensión para la primera fecha del recital.