Rescataron a la tripulación de un pesquero marplatense que naufragó

Otro barco pesquero que estaba en la zona logró encontrar y rescatar a la tripulación que naufragó por motivos que se investigan

Un buque de pesca costera perteneciente a la flota del puerto de Mar del Plata naufragó anoche mientras operaba al sur de la provincia de Buenos Aires, y sus ocho tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El siniestro se produjo cerca de las 22, cuando el barco "Carmelo A", de casi 22 metros de largo, trabajaba en la pesca de caballa, tras haber partido el lunes último de la terminal marítima marplatense.

El jefe de la delegación de PNA en Mar del Plata, Aníbal Moya, informó que la embarcación naufragó "por razones que serán motivo de investigación", y que toda la tripulación fue rescatada por el "Pucará", un pesquero de similares características que operaba en la misma zona.

Los marineros, quienes de acuerdo a la información oficial se encontraban "en buenas condiciones", fueron trasladados hacía Mar del Plata por el buque que los rescató, y arribarán al puerto local a última hora de hoy.

El "Carmelo A" había emitido un aviso por radio cerca de las 22, mientras operaba a 110 kilómetros de la costa. El mensaje fue captado por el pesquero Don Nicola, que lo retransmitió a la delegación de PNA en Bahía Blanca, ya que el siniestro ocurrió a 200 kilómetros del puerto bahiense.

Finalmente, la tripulación completa fue rescatada por el "Pucará", mientras que el casco del "Carmelo A" se hundió. Un avión PA 73 de la PNA sobrevoló anoche la zona, sin encontrar rastros de la embarcación.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, confirmó por su parte a Télam que "los ocho tripulantes están en buenas condiciones" y llegarán a la ciudad balnearia por la noche.

"Tiene intervención PNA, que es la responsable de la partida de los buques, lo que quiere decir que si partieron es porque estaba todo en condiciones. No sabemos los motivos por los cuales se produjo el naufragio", aseguró.

Fuentes portuarias indicaron por otra parte que las condiciones meteorológicas en la zona al momento del siniestro "eran buenas".