Se realizará en la Sala Ginastera un concierto patrio gratuito
El evento, que pertenece al ciclo Hechos de Canciones, contará con la participación de Chango Spasiuk, el Ensamble Bonaerense y varios artistas de todo el país.
El estudio se centró en un dinosaurio emplumado conocido como Psittacosaurus.
24/05/2024 - 00:00hs
Un grupo de paleontólogos del University College Cork en Irlanda descubrió que algunos dinosaurios como el Psittacosaurus tenían una piel que combinaba escamas de reptil y zonas emplumadas, lo que arroja nueva luz sobre la evolución de estos seres.
Este pequeño dinosaurio bípedo con cuernos vivió en lo que es hoy en día Mongolia y China durante el periodo Cretácico temprano, hace aproximadamente 135-120 millones de años. María McNamara, coautora del estudio, afirmó que “la evolución de las plumas a partir de las escamas de los reptiles es uno de los eventos más profundos y menos comprendidos en la evolución de los vertebrados”. El gran hallazgo del estudio fue la química de la piel fosilizada, compuesta por sílice, el mismo compuesto que el vidrio. “Este tipo de preservación nunca antes se había encontrado en fósiles de vertebrados. Es posible que haya muchos más fósiles con tejidos blandos ocultos esperando ser descubiertos”, completaron.