La imagen de la tristeza: una tortuga intentando anidar en la basura
Una fotografía que sensibiliza e invita a reflexionar sobre el cuidado ambiental
Un estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, asegura que los surfistas tienen tres veces más posibilidades de portar gérmenes superresistentes a los antibióticos que el resto de la población
16/01/2018 - 00:53hs
Estudios anteriores ya habían demostrado que quienes practican este deporte tragan diez veces más agua que otras personas que nadan en el mar. Por esa razón los investigadores querían averiguar si eran más vulnerables a las bacterias que contaminan las aguas.
Así, el equipo realizó análisis en 143 surfistas y en 130 personas que nadan habitualmente en la costa de Reino Unido para examinar si sus estómagos albergaban la bacteria Escherichia coli.
Los resultados arrojaron que un 9% de los surfistas tenían presencia de esta bacteria comparado con el 3% de los otros nadadores participantes en el estudio.
Lo más preocupante de la situación es que no solo tenían la bacteria, sino que la misma siguió creciendo en sus estómagos incluso aunque tomaron el antibiótico más usado para combatirla: cefotaxima.
Según el informe, las bacterias llegan al mar a través de las aguas residuales humanas y de las granjas en épocas de lluvias.