Aumentaron los casos de triquinosis en la Provincia
Los casos de este año superan a los del año pasado.
Un grupo de científicos determinó que el predecesor de la especie de pequeño tamaño habría presentado una estructura incluso más reducida.
08/08/2024 - 00:00hs
Los ancestros evolutivos de los humanos vivieron en la Tierra hace cientos de miles de años. Gracias a la evolución, las características físicas y cognitivas de las especies pertenecientes al género Homo mostraron cambios significativos a lo largo del tiempo. Los arqueólogos, a través de arduas investigaciones, se esfuerzan por reconstruir el camino que atravesaron estos individuos.
El Homo floresiensis, también apodado hobbit, recibe su nombre por la isla de Flores, donde fueron hallados los restos de 18.000 años de antigüedad. Estos diminutos seres poblaron hace miles de años ese lugar y ahora conocemos cómo lucía su rostro. Un nuevo estudio, realizado con base en un descubrimiento en la remota isla indonesia de Flores, reveló que la especie extinta Homo floresiensis tuvo ancestros con un tamaño corporal extremadamente reducido en comparación con registros fósiles previos.
Sus orígenes fueron discutidos, y las hipótesis incluían la posibilidad de que esa especie haya sido un descendiente enano del Homo erectus asiático primitivo. Por otro lado, se teorizaba que “es un resto superviviente tardío de un homínido más antiguo de África, anterior al Homo erectus y que, para empezar, era de pequeña estatura; en cuyo caso, los posibles candidatos incluyen al Homo habilis o al famoso ‘Lucy’ (Australopithecus afarensis)”, comentaron desde la Universidad de Griffith, Australia, en un artículo.