Robots y androides en La Plata

Por cuarto año consecutivo, La Plata será sede de “Pórtico”, un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general

Por cuarto año consecutivo, La Plata será sede de “Pórtico”, un espacio que reúne a artistas del género de la ciencia ficción, aficionados y al público en general. 

Las jornadas, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP de 10:00 a 20:00 horas; y el 6 de mayo, en el Pasaje Dardo Rocha, de 14:00 a 19:00 horas. 

“Las figuras de robots y androides, como contrapartes de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos”. Bajo esta premisa, estas extraordinarias máquinas han sido elegidas para ser protagonistas de este evento. 

El objetivo de Pórtico es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que esta tiene con el ámbito científico-tecnológico. 

El encuentro tendrá un programa variado de charlas, talleres, performances y mesas redondas con material multimedia, y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas y de robots; también puestos de comida y bebida.  Además, habrá muestras de robots famosos y otros hechos tanto en la Universidad como por personas autodidactas. En las jornadas también se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción “Futuro Imperfecto”.