Incertidumbre ante el futuro de los alquileres
Crece la preocupación entre los inquilinos acerca de qué sucederá con la medida gubernamental que fija precios y evita desalojos.
Carolina y Santiago dejaron su vida de oficina para salir a las rutas. Ahora, el coronavirus los puso en pausa.
08/09/2020 - 00:00hs
Carolina Fenoy (27) y Santiago Bertaina (31) decidieron dejar su vida de oficina en Córdoba para dedicarle tiempo a su sueño: viajar por el país, el continente y el mundo. Ahora, la pandemia por coronavirus puso un freno a la recorrida y hace cinco meses que están en Bariloche, esperando poner primera de nuevo.
Los jóvenes, que son profesionales y tenían un trabajo fijo en una gran empresa, vieron que no les resultaba satisfactorio su estilo de vida y decidieron apostar a cumplir su sueño de recorrer y conocer cientos de lugares.
“Trabajábamos a 50 kilómetros de donde vivíamos, teníamos horas de ida y vuelta, se nos pasaban los días, la semana, el mes y la vida esperando los 15 días de vacaciones. Cada vez nos convencíamos más de lo que queríamos y veíamos que mucha gente se iba de viaje, que no era imposible, y un domingo a la tarde lo decidimos y empezamos”, dijo Carolina en diálogo con diario Hoy.
Agregaron la casilla rodante a su camioneta, vendieron todas sus pertenencias, renunciaron al trabajo y partieron hacia el Sur en enero sin sospechar que a los pocos meses se desataría la pandemia del coronavirus y cambiaría los planes. “Hicimos un viaje piloto a Puerto Madryn para evaluar cómo nos iba y luego de eso resolvimos salir desde nuestra casa”, recordó la joven.
“Esa estabilidad que nos daba el sueldo, no nos permitía disfrutar de la vida y de lo que queríamos, se lo manifestamos a nuestros padres y salimos. En marzo estábamos en San Martín de los Andes, ahí empezó a cerrar todo y decidimos quedarnos en Bariloche porque es una ciudad más grande”, remarcó Carolina.
Bariloche, un refugio
Al poco tiempo de llegar a la ciudad del Sur, se decretó la cuarentena obligatoria, por lo que los jóvenes estacionaron entre una estación de servicio y un supermercado, lo que resultó incómodo. Pero más tarde, fueron recibidos en un complejo, donde permanecen hasta ahora y realizan trabajos de diferentes tipos para agradecer a los dueños del lugar por su voluntad de ayudarlos.
“En el viaje vendíamos artesanías, teníamos ahorros pero no esperábamos usarlos tan de pronto. Pudimos vender muchas de las cosas que hicimos, algo que aprendimos a hacer a lo largo de este año. Antes no teníamos ni la menor idea de nada de este tipo de cosas”, relató entre risas la joven.
Además de algunos trabajos puntuales y venta de productos, la pareja señaló: “Nos vamos arreglando a medida que pasa el tiempo”, mientras aprovechan para aprender cosas nuevas que les permitan continuar el recorrido.
Animarse a más
Desde que salieron, Carolina y Santiago comenzaron a publicar su travesía en Hakuna Matata x el mundo, el nombre con el que bautizaron su proyecto en las redes sociales. A través de los posteos, tratan de inspirar a otras personas a viajar y poder cumplir su sueño de conocer el mundo.
“Estamos muy felices con la decisión a pesar de que nos pasó esto justo en el año que nos animamos a dar el paso. El plan es seguir hasta Ushuaia y volver por Chile, después seguir por el norte de Argentina y también nos gustaría recorrer todas las playas de Brasil, para después retomar hacia el Pacífico y seguir por Perú y Ecuador”, señaló Carolina.