En comedores y merenderos de Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo comenzaron las colectas de juguetes y alimentos para celebrar el Día de la Niñez el domingo 17.
Como suele ocurrir cada vez que llega el mes de agosto, en diferentes barrios y localidades de La Plata en donde funcionan comedores y merenderos comunitarios, se empezó a organizar el festejo de la niñez, que tiene como principal objetivo brindar asistencia y darles un momento de contención y cariño a los chicos más necesitados o de escasos recursos de la región.
El comedor “Mi Ángel”, de 50 entre 147 y 148 festejará el Día de la Niñez en Los Hornos y sus integrantes empezaron a juntar leche en polvo, chocolate, golosinas y todo tipo de donaciones de alimentos no perecederos y juguetes para hacer un festival barrial en la cuadra.
Se trata de un lugar que está en el centro más popular de la historia localidad de Los Hornos, que es casi como una ciudad dentro de la misma ciudad de La Plata, ya que cuenta con un paseo comercial propio, un cuartel de bomberos, la comisaría y una mueva delegación que funciona más sobre la avenida 66 que conecta con otra de las salidas que tiene La Plata hacia la ruta 36.
Integrantes del equipo femenino de este comedor van a cocinar y coser muñecos o peluches que no estén en el mejor estado durante los próximos días, a los fines de poder dejarlos de la mejor manera y entregarlos como juguetes a los nenes cuyos padres no tienen recursos para comprar un regalo el 17 de agosto.
“Esta vez decidimos que el festejo del Día del Niño en Los Hornos lo vamos a hacer en la placita que está sobre la calle 50, y 145. Será abierto para los vecinos del barrio y para todos los que quieran acercase a partir de las 14 hs del domingo 17”, comentó Myriam.
A todos los interesados en poder colaborar o participar deberán contactarse al 221-3168189 como una de las vías de comunicación que ponen los vecinos solidarios de la calle 50 de Los Hornos.
Como ella, decenas de personas en otras localidades y barrios de la ciudad se encuentran en proceso de organización de los festejos, ya que durante el mes de agosto suele ser un sello distintivo el espíritu solidario de los vecinos para salir a festejar y acompañar a los más chiquitos de la región.