Berlín Houses destaca su compromiso con el desarrollo responsable y agradece a la gestión de Julio Alak por diferenciar proyectos legales y sostenibles.
En el inicio de la última semana de febrero se cortó la circulación desde 8 y 64 hasta 6 y 54 y frente a Gobernación entraron y salieron camiones con materiales. La inauguración oficial quedó sujeta a las condiciones climáticas.
25/02/2025 - 00:00hs
Se viene marzo y en el centro de La Plata se nota. Cada vez son más los autos y colectivos que circulan por las calles del microcentro, anticipando el final del verano y el inminente inicio de las clases, que promete acrecentar aún más el movimiento.
Ayer, por ejemplo, se notó el foco de congestión vehicular en la zona del centro, ya que por los trabajos de remodelación de la nueva Plaza San Martín se ordenó un corte de circulación en la calle 54 desde 8 hasta 6.
Se modificó el recorrido de los colectivos que tienen permitido usar el semáforo de 7 y 54 para doblar la izquierda buscando tomar el diagonal 79 en la esquina de 6 y hubo muchos más autos en el trayecto hasta Plaza Rocha durante las horas del mediodía.
Tal cual se había informado la semana pasada, la obra de Plaza San Martín será la primera en ser presentado, en comparación a las otras dos plazas en las que también se está trabajando en 7 y 60 (Plaza Rocha) y 7 y 44 (Plaza Italia).
Desde el pasado fin de semana, en efecto, se habían incrementado los movimientos de operarios y camiones de carga y descarga sobre la calle 50, y ayer fue el turno de sumar más trabajos sobre el sector de 54.
Además, desde la municipalidad aprovecharon la presencia de los obreros para terminar de embellecer la Avenida 7 en esta zona de La Plata y se cambiaron luminarias en el centro de la Avenida, además de pintar los frentes que habían sido vandalizados con grafitis desde 53 hasta 59, incluyendo el frente del edifico donde funciona el fuero penal entre 56 y 57.
De acuerdo a lo informado ayer, la inauguración oficial de la nueva Plaza San Martín quedará sujeta a las condiciones del tiempo, ya que se anuncian precipitaciones para las próximas horas, por lo que no es seguro que se pueda realizar antes del viernes como estaba previsto que ocurra.
Desde la Legislatura, sin embargo, alcanza a observarse el avance de los trabajos, quedando en evidencia los nuevos corredores que tendrá la plaza, ya sin las tradicionales baldosas y cordones de ladrillo que ostentó durante años y con un paisaje urbanístico con un gris predominante que buscará brillar con el impacto del sol del otoño por las tardes.