Se pone en marcha el Tren Sanitario UNLP

Recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V con atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.

Interés General

26/06/2026 - 00:00hs

El Tren Universitario de nuestra ciudad, que durante toda la semana acompaña a miles de platense, se transformará en un dispositivo territorial itinerante con atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a toda la comunidad este sábado 27 de junio.

A través de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, se realizarán de forma gratuita controles de niños, adultos, la revisión de libreta sanitaria, medición de glucemia, agudeza visual y ecografías. Además, habrá vacunación abierta al público general. Además, se brindará vacunación a pequeños animales de compañía.

“La salud es un derecho, por eso invitamos a todos/as los vecinos y vecinas a acercarse y participar de esta propuesta pensada para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de toda la población”, precisaron desde la unidad académica ubicada en avenida 60 y 120.

La primera parada será a las 10 en la estación Policlínico (1 y 72) y la segunda en la Estación Meridiano V (17 y 72) a las 12.

Esta propuesta interdisciplinaria articulará docencia, extensión y contará con la participación de la Facultad de Ciencias Médicas y de distintas unidades académicas de la UNLP. Participarán la Facultad de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Psicología y Ciencias Exactas, que ofrecerán distintas actividades y prestaciones gratuitas para la comunidad.

“El Tren Sanitario UNLP se transforma en un dispositivo territorial itinerante que articulará las capacidades académicas, extensionistas y comunitarias de la universidad, con trabajadores de la salud y organizaciones del territorio, acercando acciones de cuidado concretas a todas las personas que quieran ser parte”, resaltaron los organizadores.

La jornada se enmarca en las políticas impulsadas desde la Facultad de Ciencias Médicas para acercar la salud a la comunidad mediante estrategias de promoción, prevención y cuidado.

Noticias Relacionadas