Se suman pedidos para que haya más presencia de grúas por el mal estacionamiento en la región

Cada vez son más los vecinos que se quejan por autos y camionetas estacionados en el ingreso a las cocheras.

Interés General

13/08/2022 - 00:01hs

Una fuerte discusión de tránsito entre dos vecinos de la calle 59 entre 28 y 29 que se registró el jueves por la noche confirmó la tendencia: la falta de seguridad vial y la ausencia de normas y conductas para estacionar han alterado la tranquilidad de muchos platenses en los últimos meses.

El hecho ocurrió cuando una frentista de la calle 59 le pegó su auto a otro vecino que había estacionado correctamente sobre el cordón de la vereda de su casa, y por la maniobra le resultaba muy difícil mover el auto del lugar.

Por lo ocurrido, el dueño del auto atrapado decidió tocarle el timbre a la frentista de calle 59 y comenzó una fuerte discusión con gritos y reproches de ambas partes.

En otro lugar de La Plata, mientras tanto, otro vecino que vive sobre la avenida 32 retrató el estado de una camioneta de alto porte estacionada sobre el ingreso de la cochera de su casa.

“Así están las cosas en la 32, con los autos que hacen lo que quieren todos los días para estacionar”, comentó la persona que solicitó la presencia de más grúas para remolcar los altos en mal estado.

En su momento, se anunció que el sistema de remolque iba a funcionar hasta las 20, pero con el correr de los meses se empezó a notar que el servicio funcionó correctamente en localidades como City Bell, pero para muchos no terminó de cumplir las expectativas dentro del casco urbano platense.

A todo esto, desde la comuna se habían impulsado nuevas medidas para estacionar sobre la calle 54 en la zona más céntrica de La Plata, pero por el pedido de algunos comerciantes, en el tramo de 10 a 12 quedó postergada de forma temporal.

Según la evaluación que hicieron especialistas en la circulación y la seguridad vial en La Plata, los problemas con el tránsito se incrementaron desde hace un año, cuando se levantaron las restricciones.

Hasta el mes de julio del 2021 regían prohibiciones y horarios, y se habían establecido algunas avenidas puntuales para el tránsito de camiones que cargaban alimentos.

De acuerdo a la estadística realizada por la ONG Corazones Azules, que se encarga de estudiar y contar los accidentes de tránsito, las fatalidades por siniestros en la vía pública se incrementaron en los últimos meses del año, que hubo más vehículos en las calles. Incluso, se notó que muchas personas están más irascibles y menos pacientes para tolerar la espera de los semáforos o ceder el paso en las esquinas de la ciudad.

Noticias Relacionadas