Se suman trastornos en la Línea Roca y el tren aún no llega a la ciudad

Interés General

18/03/2017 - 00:59hs

El servicio eléctrico de la Línea del Ferrocarril Roca que debería unir la estación Plaza Constitución con la localidad platense de City Bell no funcionará mañana debido a las obras de “colocación de puentes en el paso bajo nivel” en Don Bosco, partido de Quilmes, según informó Trenes Argentinos Operaciones.

El ramal está habilitado para circular desde la Ciudad de Buenos Aires hasta City Bell, en La Plata. Sin embargo, hace dos semanas que el servicio llega solo hasta Berazategui ya que en esta estación hay una protesta constante de vecinos, que cortan las vías en reclamo de la construcción de andenes provisorios en las estaciones Hudson y Pereyra que aún no están habilitadas y cuyas obras “son previstas para más adelante”.

Trenes Argentinos señaló que: “El Ministerio de Transporte de la Nación está dialogando con la Asamblea de Vecinos para llegar a un acuerdo” y que este conflicto “excede a la empresa”. 

En ese contexto, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió esta semana con los manifestantes para promover una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. A este respecto, el defensor del Pueblo manifestó: “En caso de no tener una respuesta satisfactoria, acudiremos a la vía judicial”.

Noticias Relacionadas