¿Ovnis en la Provincia?

Carmen de Areco: aparecieron extraños círculos en aeródromo

Se detectaron tres grandes anillos sobre un predio, los cuales aún no tienen explicación. Investigadores del fenómeno OVNI trabajan en la zona

Durante el pasado fin de semana aparecieron tres círculos gigantes en el césped del aeroclub en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, a la vera de la Ruta 7. El misterioso hallazgo, que se dio a conocer en las últimas horas, tiene convulsionada a esa localidad por la supuesta “actividad paranormal”.

El intendente Marcelo Skansi precisó que “los círculos son grandes y llamativos” y que su aparición no es “para nada habitual”. Además, el mandatario pidió que se recogieran muestras para enviarlas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de descartar cualquier “avivada” por parte de habitantes de esa ciudad. “Estamos todos ansiosos esperando los resultados”, admitió.

En ese contexto, desde el municipio también se convocó a Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (Cefora), quien se dedica a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos. 

La mujer y un equipo de científicos tomaron muestras del césped para enviarlas a la Facultad de Agronomía de la UBA y poder determinar si el color amarillento del pasto es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno paranormal. “Po­seen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno OVNI”, dijo Pérez Simondini, en declaraciones a la prensa.

“Me llamó la atención lo grande y perfecta que es la circunferencia”, agregó finalmente Skanski, a la vez que detalló que tuvo curiosidad de acercarse a ver lo ocurrido: “El domingo a la tarde fui con mi familia al aeroclub, había vecinos de nuestra ciudad y de capital que fueron a analizar el tema”.

Noticias Relacionadas