Cumbre internacional por “Pelusa” en el zoo local

Ayer, el Jardín Zoológico Municipal fue el escenario en que un grupo de expertos internacionales, junto con el intendente de La Plata, Julio Garro, analizaron el preocupante estado de salud de la elefanta “Pelusa” y la posibilidad de trasladarla al Global Sanctuary for Elephants, en Brasil.

Se hicieron presentes el director del santuario brasileño, Scott Blais, y Junia Machado, quien a su vez, es representante de la organización Elephant Voices.

“Es un buen momento para plantear la posibilidad de trasladarla a un lugar más amplio donde pueda ser libre y compartir su vida con otros animales de las mismas características, lo que es muy importante para su ánimo y recuperación”, precisó Garro sobre el mamífero que desde hace más de 50 años habita en el zoo local y cuyo estado general ha decaído visiblemente. 

“Está en condiciones de viajar y tenemos confianza en que podemos ayudarla mucho”, aseguró, por su parte, Blais.

Sobre el hábitat del santuario, Machado describió que el espacio tiene “más de mil hectáreas con variedad de vegetación, distintos tipos de relieves y un clima ideal, con mucha agua” y que, como no es de acceso público, instalarán cámaras para seguir su evolución en forma online.

Es por esto que, según informó la Comuna local, se analiza ubicar una pantalla gigante en el actual hábitat de “Pelusa” para que quienes visiten el zoo local puedan seguir su estado a la distancia.

Noticias Relacionadas