Se taparon las cloacas y anularon el ingreso a la Parroquia del Pilar

Atribuyen el hecho a la falta de mantenimiento que se le está dando a la iglesia.

Interés General

14/07/2025 - 23:39hs

Un grupo de vecinos de la calle 15 entre 33 y 34 no salieron de su asombro ayer, cuando a media mañana un grupo de operarios realizó una enorme excavación en el ingreso principal de la parroquia Virgen del Pilar, que está pegada al colegio privado que tiene La Plata en esta zona de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por los operarios, la intervención demandó más de dos horas de excavación hasta dar con un caño a casi dos metros de profundidad, donde los trabajadores le atribuyeron el hecho a la falta de mantenimiento que se le está dando a la iglesia desde que asumió el año pasado el nuevo sacerdote.

“En 19 años que estuvo el padre Walter nunca pasó algo semejante”, comentaron las vecinas del lugar sorprendidos por la magnitud de los trabajos, que incluso derivó el corte de circulación de la calle 15 justo en el horario de salida de los chicos del turno mañana que concurren a esta escuela.

La vereda de calle 15 quedó totalmente encintada para evitar que los más de 500 alumnos que a diario pasan caminando por este lugar puedan caerse en el pozo y no se informó en qué momento la parroquia volverá a retomar sus actividades, ya que resulta casi imposible ingresar.

“A la mañana no estaba ese pozo papá…”, comentaban los niños a medida que iban saliendo de las aulas y se encontraban con los operarios sucios y llenos de desechos por las cloacas colapsadas.

Desde la dirección del colegio descartaron que esta obra pueda afectar los baños y el sistema de circulación del agua en el interior del establecimiento, por lo que estarían garantizadas las clases en la última semana previa al receso invernal. Eso sí, habrá que concurrir con mucho cuidado para ver por donde se pieza…

Noticias Relacionadas