COVID-19

Señal de alarma en Rosario: la ocupación de camas alcanza el 80%

Dada esta situación, las autoridades decidieron suspender las operaciones programadas.

El sistema de salud de Rosario alcanzó el 80% de ocupación de camas y las autoridades ordenaron hoy suspender operaciones programadas con el fin de liberar espacio en sanatorios públicos ante el aumento de casos de coronavirus en la región, informaron fuentes oficiales.

La medida fue tomada durante un encuentro virtual entre funcionarios y autoridades de salud municipal, luego de que el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, confirmara que el sector público alcanzó “el 80% de ocupación de camas críticas", y definiera que no se puede "permitir que se sature el sistema de salud”.

En consecuencia, se decidió que además de suspender operaciones programadas, aquellos pacientes con casos leves de Covid-19 que permanecen internados en hospitales públicos, sin poder regresar a sus hogares, serán trasladados al Centro de Aislamiento montado en el Parque Independencia.

“Se trata de personas que no tienen las condiciones de aislamiento en sus domicilios, y que hoy los internamos fundamentalmente en el (hospital) Carrasco, pero que ahora comenzaremos a derivar para poder disponer de esas camas”, señaló Leandro Caruana, secretario de Salud.