Monte Verità, los primeros hippies de la historia
Algunos de los mayores artistas y pensadores del siglo pasado vivían en comunidad en una colina suiza. Una experiencia increíble que hoy pocos recuerdan.
culturaLos comercios platenses continúan subidos a la pasión mundialista y las remeras del equipo argentino campeón del mundo no se paran de vender.
27/12/2022 - 00:00hs
Tras la obtención de la copa del mundo en el Mundial de Catar 2022, los fanáticos de la Selección se volcaron en masa a las calles para adquirir la camiseta campeona con las tres estrellas.
Mientras que en la jornada de ayer se lanzó a la venta la camiseta oficial del Seleccionado argentino de fútbol que contiene sobre su pecho la tercera estrella conseguida, en los locales de la ciudad se siguen ofreciendo diferentes prendas celestes y blancas del equipo nacional.
“Se vendió durante todo el Mundial, después del campeonato y en la previa de Navidad sin parar y ahora también”, le dice a diario Hoy un comerciante de la zona de calle 8, que ofrece artículos deportivos tanto de Argentina como de otros equipos del fútbol local.
En cuanto a los precios de las remeras no originales del seleccionado, tanto la casaca titular albiceleste y la alternativa violeta los precios varían entre 4.000 pesos, para niños y niñas, hasta 6500 pesos, para adultos.
“Las trajeron al otro día de salir campeones, con las tres estrellas bordadas, y volaron”, cuenta la vendedora de un comercio ubicado a pocos metros de la estación de trenes. Aún continúan a la venta los gorros, banderas y pantalones, entre otros artículos, y todo es aprovechado por el público que sigue festejando el tercer campeonato mundial.
Luego de dar la vuelta olímpica el pasado 18 de diciembre, los comerciantes no perdieron ni un minuto y comenzaron a preparar las remeras con las tres estrellas. A muchas de las que estaban le bordaron el nuevo título y ese mismo lunes, a menos de 24 horas de haber ganado la copa, ya se ofrecían al público.
“Que además sea la semana previa a la Navidad fue un boom, no paramos de vender y seguimos”, cuenta Héctor, otro comerciante de la zona de 1 y 44. “Están 6500 pesos. No viene con el nombre de los jugadores y entraron el sábado para Navidad, a última hora. Se siguen vendiendo”, agrega.
En la jornada de ayer salió a la venta a través de la web la camiseta oficial que auspicia la marca de las tres tiras y también fueron horas de furor para intentar acceder a una de las camisetas en venta.
En lo que fue la primera tanda de comercialización, que comenzó a las 10, las casacas albicelestes que costaban 22.999 pesos se agotaron en minutos.
La nueva prenda tiene las tres estrellas bordadas en forma piramidal sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, en el centro del pecho, lleva el parche con la Copa del Mundo y la leyenda “FIFA World Champions”.
“El stock estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero”, manifestaron en un comunicado oficial desde la empresa.