ciencia

Como la Tierra, Marte habría sido un planeta azul

Según un estudio reciente, el planeta rojo pudo haber estado cubierto de agua por completo.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Stanford, Marte podría haber sido un planeta azul como la Tierra. Los resultados de su estudio, publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, encuentran evidencia de lagos, ríos e incluso océanos en el pasado de nuestro planeta vecino.

Los nuevos modelos atmosféricos, sumados a los datos del róver Curiosity, respaldan esa posibilidad de una atmósfera temprana de hidrógeno molecular. Su presencia ayudaría a resolver la paradoja de cómo el planeta podría haber sido lo suficientemente cálido para albergar agua líquida cuando el sol estaba un 30% más oscuro que en la actualidad.

De esta manera, se cree que Marte no solo habría sido cálido y húmedo cuando la Tierra aún estaba formándose, sino incluso habitable. Este descubrimiento podría permitir nuevas investigaciones sobre un período previamente pasado por alto en la historia geológica de Marte y la formación y evolución del Sistema Solar.

Noticias Relacionadas