Siguen afectando al territorio nacional los incendios forestales

Tres provincias presentan focos activos.

Según el último reporte publicado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, hay tres provincias que se encuentran padeciendo incendios forestales. Por un lado, está Entre Ríos, donde el fuego se encuentra precisamente en Gualeguay, donde por lo pronto las autoridades no solicitaron ayuda externa. La provincia de Chaco es otra de las afectadas, con focos en Presidencia de la Plaza. Por último, la jurisdicción de Formosa es la otra afectada por las llamas. Allí, la localidad que presenta focos activos es la de Pilcomayo.

Sumado a todo esto, en la provincia de Córdoba, gracias al trabajo del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, se logró contener dos incendios que se ubicaban en las localidades serranas de La Calera y Tala Huasi. En ambos casos, trabajan bomberos junto a personal mencionado, a lo que se sumaron dos aviones y un helicóptero, más otros procedimientos y herramientas con las que, para estos casos, cuenta el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Únicamente en esta provincia, en lo que va del año, son alrededor de 4.000 las hectáreas ya afectadas por el fuego. Vale aclarar que, hasta el 13 de enero próximo, el país sigue bajo la emergencia ígnea.

Noticias Relacionadas