Sol Jerger y un homenaje a flor de piel para recordar a los héroes de la patria

La nadadora platense de aguas abiertas cruzó el río Murrell en las Islas Malvinas, en pos de rendirle homenaje a los caídos en ese sitio. Con solo 17 años, protagonizó una aventura cargada de emociones

Lo que prometió Sol Jerger, lo cumplió. Con un esfuerzo mancomunado de muchísimas personas involucradas en este proyecto, la joven nadadora de aguas abiertas dejó su marca imborrable en las Islas Malvinas. En pos de recordar a los 4 soldados que cayeron en el Río Murrell (entre ellos dos platenses), desafió las bajas temperaturas del agua (5 grados), y lo cruzó en un marco de emoción y algarabía.

El pasado 12 de septiembre, Sol llegó hasta la costa con un grupo de personas que la acompañó, y luego cruzó nadando el río estrecho de 200 metros. Previo al trayecto realizado, Pedro, el hermano de Carlos (uno de los soldados caídos), le entregó una cadenita para que cruzara con ella, y esté presente de manera simbólica en el lugar donde murió su hermano. Con Sol también cruzaron dos rosarios, que una vez culminado el periplo, fueron recibidos por Luis, amigo y compañero de Pedro en la colimba.

En diálogo con este medio, la gran protagonista de este hecho, resaltó que “fue muy emotivo poder nadar en el río para rendirle el homenaje a los cuatro muchachos que murieron. Quiero destacar también a mis compañeros de colegio que estuvieron presentes en todo momento, transmitiéndome mucha energía previo al cruce y me esperaron del otro lado de la misma manera”.

Vale agregar, que previo al nado, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el que se vivió cuando Pedro le pidió a Sol que le tirara agua en los brazos, justo en el tatuaje que tiene él de las Islas Malvinas, tomándolo como una conexión espiritual con su hermano, para traérselo para siempre del lugar que marcó un antes y un después en la vida de esa familia.