El vocero de la Armada Enrique Balbi indicó que continuará en los próximos días la búsqueda del submarino ARA “San Juan” a 1.000 metros de profundidad, tras detectar nuevos “contactos” que serán inspeccionados por el minisubmarino ruso “Panther Plus”
Además, resaltó que a los familiares se les explicó todo lo que está haciendo la Armada para dar con el navío y ratificó la intención de contratar a firmas privadas para continuar con la búsqueda, ya que remarcó que “la Federación Rusa en algún momento se va a tener que ir, porque toda colaboración internacional es finita en el tiempo”.
El avión ruso Antónov An-124, uno de los más grandes del mundo, que llegó en noviembre del año pasado para sumarse a las tareas de rastreo y rescate con un robot sumergible teledirigido denominado “Panther Plus”, dejará su misión a fines de febrero o en los primeros días de marzo, según confirmaron los diplomáticos rusos al gobierno argentino.
De esta manera, Rusia es el último país que participará en la ayuda a la Argentina para dar con el ARA “San Juan”. Durante la búsqueda del submarino cooperaron siete países, entre ellos Rusia, Brasil, Chile, Reino Unido y Estados Unidos.