ARA “San Juan”: Aguad se comprometió a continuar con la búsqueda

El ministro de Defensa Oscar Aguad recibió a 27 familiares de los tripulantes del submarino desaparecido, y se comprometió a continuar con la búsqueda

Tras el reciente pedido que hicieron los familiares de los tripulantes del ARA “San Juan”, para que el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los recibieran “de forma urgente”, ayer se concretó el encuentro con el ministro en la Base Naval de Mar del Plata al que acudieron 37 familiares con el objetivo principal de solicitar que se continúe con la búsqueda del submarino, que se incorporen más barcos y que se traiga tecnología extranjera. 

Las familias ingresaron a una sala de reuniones y allí le leyeron a Aguad una serie de preguntas sobre los operativos y también le hicieron varios pedidos. “Dijo que iba a hacer todo lo necesario”, precisaron.

Finalizado el encuentro, María Rosa, madre de Fernando Villarreal, afirmó que “fue un diálogo positivo”, y reveló que “a partir del lunes hay un plan para ayudar a los hijos de los tripulantes, para que tengan asegurado el futuro escolar hasta los 18 años”.

Cabe recordar que actualmente buscan al submarino solo cinco buques, entre los cuales se encuentra el ruso “Yantar” y cuatro navíos argentinos.

Noticias Relacionadas