Sentido homenaje de los tripulantes del “Almirante Irízar” a los 44 del ARA “San Juan”

A esta altura, el 44 se ha convertido en un símbolo argentino de búsqueda, esperanza y dolor. Quizá porque tras ese número se cifran las historias de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” que el mar devoró, pero también las de las familias que todavía esperan

A esta altura, el 44 se ha convertido en un símbolo argentino de búsqueda, esperanza y dolor. Quizá porque tras ese número se cifran las historias de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” que el mar devoró, pero también las de las familias que todavía esperan.

Como un homenaje a todos ellos, los navegantes del “Almirante Irízar” formaron un “44” sobre el hielo congelado de la Antártida, delante del rompehielos y frente a una Bandera Argentina. 

“Así homenajeó la tripulación del Irízar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan”, informaron desde la Armada Argentina a través de su cuenta de Twitter. 

La foto fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañaron al “Irízar” hasta la Antártida, donde participa del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente. Lo hace tras una pausa de diez años, luego de que el 27 de abril de 2007 un incendio lo destruyera casi por completo.