Suspenden servicios nocturnos del ferrocarril Roca por obras durante el fin de semana

Los servicios nocturnos eléctricos del ferrocarril Roca entre la cabecera de Plaza Constitución y las terminales de Alejandro Korn y Ezeiza estarán suspendidos este viernes, sábado y domingo por los trabajos de electrificación, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Desde las 23 del viernes y hasta las 3.30 del sábado no circularán servicios eléctricos por lo que los pasajeros que habitualmente utilizan el tren podrán desplazarse en micro (Plaza Constitución-Temperley y Temperley-A. Korn, parando en todas las intermedias) o en formaciones diésel (Temperley/Ezeiza).

Además, entre las 23 del sábado y las 6 del domingo y desde las 23.59 del domingo a las 6 del lunes feriado no circulara ningún tipo de prestación, ni eléctrico, ni diésel, ni micros, entre Plaza Constitución y ambas terminales.

La interrupción de la prestación encuentra sus causas en la concreción de trabajos de electrificación de vías 1 y 2 y cruzadas entre Plaza Constitución y Temperley, situación que demandan el corte de la energía de las catenarias y la ocupación de las vías por maquinaria pesada.

Una vez finalizado el proceso de electrificación, el servicio eléctrico contará con cuatro corredores aptos para la circulación y varios cruces entre vías, lo que permitirá eludir los accidentes y evitar las demoras en el sector.