Taxistas y remiseros se unen en sus reclamos

Taxistas y remiseros, muchas veces enfrentados por el servicio del transporte en la ciudad, se juntarán para reclamar contra una disposición municipal. Según los choferes, la nueva medida obliga a propietarios de taxis y remises a tramitar en persona el reempadronamiento anual y las tasas de higiene y seguridad, servicio que hasta hoy brindaban los sindicatos a sus afiliados.

“Nosotros hacíamos 150 trámites por mes. Con esta disposición se le complica la vida al agenciero”, dijo a este medio Juan Carlos Coppo, titular del sindicato de Remises de La Plata. Mañana elevarán una nota pidiendo una reunión con funcionarios, a fin de destrabar la situación. Si no hay respuesta, el jueves próximo se movilizarán.

Los taxistas, por su parte, tienen una cita pautada para el martes a las cuatro de la tarde con funcionarios de la ciudad. “El reclamo de los remiseros es genuino y perjudica a los dos sectores. Tienen todo nuestro apoyo”, enfatizó Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis.

En la reunión plantearán además el problema de Uber. “Nos quitan viajes largos de la Terminal. El municipio tiene ponerles multas ejemplares. Se los puede encontrar muy fácil con la aplicación”, concluyó Berón.

Noticias Relacionadas