Temperley: denuncian cortes permanentes en el servicio de luz desde diciembre

Vecinos de la zona Este de la localidad bonaerense de Temperley denunciaron hoy que unas 15 manzanas sufren constantes cortes en el suministro eléctrico desde el 24 de diciembre pasado.

Los cortes son recurrentes desde mediados de diciembre, denuncian los vecinos. Se trataría de un problema impulsado por el sobreconsumo en la región y la falta de inversión por parte de la empresa que suministra el servicio.

Pasadas las altas temperaturas o los temporales que azotaron la región y que provocaron esta clase de complicaciones en el suministro de energía eléctrica, en esta localidad del conurbano bonaerense, la falta de luz se ha convertido en algo cotidiano, según señalaron los vecinos.

Algunos de los damnificados precisaron que al menos "una vez por día" padecen cortes de luz que llegan a extenderse hasta seis horas, informó la agencia de noticias DyN.

Al respecto, señalaron que, según los técnicos de Edesur que concurrieron a la zona, los transformadores de energía de la zona "revientan" a raíz de la "falta de inversión" para abastecer el consumo de las viviendas.

Los cortes de luz ocurren en un radio que abarca la avenida Alsina, Eva Perón (ex Pasco), Bombero Ariño y Juncal.