Trabajadoras de casas particulares se movilizaron en reclamo de reivindicaciones laborales

La agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha se movilizó hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las trabajadoras de casas particulares realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de aumento salarial y condiciones laborales. Previamente encabezaron una protesta en la zona del Obelisco porteño. 

Entre los principales reclamos, exigen un aumento salarial de 100%, y soluciones a la "grave situación" que atraviesa ese sector.

"El salario promedio es de 17 mil pesos, en la enorme mayoría en negro, sin derechos laborales, superexplotación y abusos de los empleadores de todo tipo. El Ministerio de Trabajo no nos ha dado respuestas a los puntos que presentamos así que volvemos a movilizarnos", señalaron.

Asimismo, apuntaron que "es la cuarta movilización que realizamos en dos meses por los reclamos de las trabajadoras de casas particulares. Reclamamos un 100% de aumento salarial de manera urgente".