Trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron en el centro de la ciudad
Reclaman recomposición salarial.
Ni la lluvia ni las bajas temperaturas impidieron que este lunes por la mañana los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaran una marcha desde Ensenada hasta el centro de La Plata. La movilización fue resuelta en asamblea y busca visibilizar el reclamo por una recomposición salarial urgente, además de rechazar el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
La columna partió pasadas las 9 y cerca de las 11 llegó al Ministerio de Economía de la Provincia, ubicado en calle 8 entre 45 y 46. El avance de la protesta generó cortes y complicaciones en el tránsito del microcentro platense.
Desde el sector gremial insisten en que “los trabajadores no deben ser quienes paguen el ajuste de Milei” y exigen respuestas al Ejecutivo bonaerense frente a la pérdida del poder adquisitivo.
La protesta continúa en CABA
Además, anunciaron una nueva jornada de lucha para este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participarán de una movilización junto a gremios de las tres centrales sindicales y organizaciones sociales.
Voceros de la Agrupación Celeste CCC remarcaron que “es vital resolver el tema salarial” y advirtieron que el ajuste a las provincias “no puede trasladarse a los trabajadores”. La convocatoria forma parte de una agenda sostenida de reclamos por el salario y la soberanía nacional.
