Tras dos días de duelo, reabrió el Cerro Catedral

La medida fue implementada a raíz del fallecimiento del jefe de patrulla del lugar, a causa de una avalancha de nieve.

El Cerro Catedral reabrió hoy sus puertas tras dos días de duelo por el fallecimiento de Mario Ruiz, jefe de patrulla del cerro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que murió como consecuencia de una avalancha de nieve.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que el Cerro Catedral “abrirá de 9:30 a 16 horas, sujeto a condiciones climáticas”.

Antes de la apertura al público este miércoles, una patrulla recorrió las pistas para constatar las medidas de seguridad de la montaña.

Desde el mediodía finalmente quedó habilitada la ladera norte y los medios de elevación, la telesilla Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya, Cóndor I, Princesa I y II, Tk del Centro y dos carpet magic de la base, hasta las 16 horas.

Los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Alma Sapag presentaron ayer un proyecto de ley para declarar el 27 de julio como "Día Nacional del Pistero Socorrista" en homenaje a Ruiz, jefe de patrulla del Cerro Catedral que murió como consecuencia de una avalancha de nieve registrada el lunes pasado en el sector norte del centro de esquí.

El accidente ocurrió cuando personal del equipo de patrulleros se trasladaba realizando tareas de preparación previas a la apertura al público, informó la empresa.

"Queremos honrar a Mario Ruiz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”, manifestaron sobre la iniciativa.