El viento voló techos en Mar del Plata
Hubo ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora
La iniciativa gira en torno al Centro Cultural Nueva Villa Argüello, donde anoche comieron unas 1.500 personas con los protocolos correspondientes.
14/06/2020 - 00:00hs
Las ollas populares, los almuerzos o cenas comunitarias se han incrementado sensiblemente en la región a partir del segundo mes de la cuarentena, ya que miles de personas se quedaron con muy poco dinero para comprar comida. Esto es lo que está pasando en Villa Argüello, un pintoresco barrio de Berisso, en el límite con La Plata. Allí se acercaron a comer más de 1.500 personas anoche, al comedor que funciona en 128 entre 64 y 65.
En el establecimiento, los integrantes del Centro Cultural Nueva Villa Argüello les cocinaron a los vecinos del lugar, y también, a los que fueron llegando del barrio José Luis Cabezas, quienes hace una semana se empezaron a mudar a esta zona de la región, para escaparle al coronavirus.
A este comedor, también, se acercaron profesionales, odontólogos y parte de la clase trabajadora que hace casi 85 días no puede generar ingresos por las medidas de aislamiento.
“Los alimentos los donan otros comerciantes del lugar, como un panadero que todos los fines de semana nos regala dos bolsones llenos de pan”, explicó Fabián Rosales. Y agregó: “Invitamos a todos los que se quieran acercar a comer, aunque no sean de Villa Argüello, para que se acerquen a calle 128 entre 64 y 65”.